Cada día que pasa los recursos económicos se van reduciendo y la cuarentena se ha extendido a probablemente mediados de mayo.
Bueno varias recomendaciones
1.-Analiza la posibilidad de cerrar definitivamente. Suma todos tus ingresos del año pasado, suma todos tus gastos del mismo año, divide los gastos entre los ingresos, al resultado réstale uno y si el número es menos a 0.1 (positivo o negativo). Verás que la decisión más realista es cerrar.
2.-Si tienes más de dos años operando y menos de cinco. Has encontrado la manera de hacer negocio. En este caso, revisa tus opciones de financiamiento, utiliza una parte de tus ahorros y visibiliza la posibilidad de recurrir a préstamos. La opción de seguir operando con alimentos para llevar nos es muy atractiva en este momento, tal vez en un mes o dos.
3.- Si ya tienes más de cinco años operando, has pasado la prueba y seguramente lo que estas haciendo en este momento es lo más adecuado para tu negocio, habla con tus empleados, con tu arrendador, con tu familia, establece reglas claras y precisas para resolver el problema y enfrentar la situación.
Comments