top of page
logo los almendros texto-01.png

Blog

Medidas económicas vs medidas sanitarias

Porque las medidas económicas son peores que las medidas sanitarias?, o dicho de otra manera , porque son menos eficaces?

Si pueden decretar un cierre de actividades para evitar el contagio, porque no detener bajo decreto los despidos masivos de trabajadores, bien podrían los gobiernos estatales y federal compensar mediante devoluciones de impuestos y reducción de costos de servicios, gasolina por ejemplo . Falta de voluntad o torpeza política ? Existe un propósito ulterior para doblegar a la población ante los grupos oligárquicos?

Uta, ya parece de película

En Estados Unidos el cierre masivo de restaurantes afectará principalmente a la población migrante que son los que ocupan en su mayoría. Si ha visitado Nueva York, Los Ángeles o Miami entenderá rápidamente.

Si el gobierno necesita dinero pues ahí está el FMI o el Banco Mundial o los Fondos internacionales no que muy salsas ? Creíste que podías vivir sin mí ? pues toma.

La ironía de creer que si podemos es que en verdad no podemos.

A toda acción viene una reacción. Por una parte el gobierno federal está por decir lo menos, temeroso de tomar medidas enérgicas como en China, donde no se mueve un tornillo sin que lo sepa el estado, y por la otra, espera que la población se serene y vea la realidad. La población en general es ingenua y voluble con poca educación y falta de oportunidades. Las explicaciones sobre incubación, contagio y tratamiento de la enfermedad verdaderamente son para conocedores. Dónde están los grupos defensores de la igualdad y los derechos? Las marchas para protestar por las medidas tomadas?. El miedo es el mejor instrumento de control sin lugar a dudas.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page