Las Nuevas Reglas del Covid 19

Para nadie es un secreto que los restaurantes resultaron muy afectados por la pandemia y el cierre subsecuente de las operaciones, sin más habrá que discutir dos nuevos temas. Por una parte las medidas de higiene en los restaurantes y por la otra las plataformas de comida para llevar.

De entrada, pocos cumplían con las reglas de higiene para este tipo de negocios y me refiero a los pequeños y medianos negocios y uno que otro grande. No es un secreto que casi era letra muerta, sin supervisión y sin medidas claras de corrección, pues pasábamos

casi desapercibidos, todo se podía con una pequeña propina. Manejo inadecuado de alimentos, sin control de temperaturas, inexistente control de la basura, sin capacitación ni educación sobre métodos, pues hacía de la industria toda una selva. Es costoso y nadie se daba cuenta o no le daba importancia. Era común encontrar lugares llenos, pero poco higiénicos, no quisiera dar nombres para no quemar, pero basta con recordar los negocios de comida alrededor del centro de la ciudad. Ni qué decir en el interior del estado. Y es que estamos hablando de higiene pública para decirlo concretamente. Por ello será casi imposible que estos negocios cumplan con las nuevas reglas, que a lo lejos parecen buenas, pero de cerca, son inoperantes. Estas medidas solo lograrán mas cierres.

El otro punto son las nuevas plataformas de comida para llevar, con una comisión del 20% al 30% sobre el importe de la factura, lo hace realmente difícil y es que cambiar de servicio a mesas a servicio en línea, es sin lugar a dudas un tema de expertos. No es posible hacerlo en un par de semanas, se requiere de cierto "expertise", de cierta cultura empresarial.

Lo bueno de estos temas es que la competencia será menor, y los grandes beneficiados serán estos coorporativos que tienen toda una estructura para aplicar esta metodología. Como dice el viejo refrán " a rio revuelto ganancia de pescadores". Adiós a los panuchos y bienvenidas las hamburguesas y las pizzas.

¿Que hará entonces la autoridad reguladora? ¿Aplicará con estricto rigor estas nuevas medidas?, ¿Pedirá a las plataformas que reduzcan sus comisiones?,

¿y Tú qué vas a hacer?

0 vistas