top of page
logo los almendros texto-01.png

Blog

La Salud no Importa

No cabe duda, que a partir de ahora los gobiernos, tanto estatales como federales deberán estar mas pendientes de los sistemas de salud públicos a través de más contrataciones y mejora de los hospitales.

Lo que no checa muy bien es esa acción-reacción. So pretexto de que no estaban preparados, ni se había visto nunca, los sistemas de salud casi se colapsan. Todo mundo vió como China construía un enorme hospital en 10 días y pareció como una ocurrencia del país más poderoso del mundo; sin embargo, demostró que frente a un insuficiente sistema hospitalario, la respuesta era mas que obvia, es como si vemos aproximarse el tsunami y nos quedáramos parados en la orilla, eso se llama torpeza.

Existían avisos de las comunidades médicas internacionales sobre este tipo de enfermedades. Incluso en nuestro país los hospitales vivían día con día situaciones y falta de equipos y medicinas desde hace varios años, o a caso nadie recuerda los pleitos que se armaban en salas de urgencias por la falta de atención médica oportuna. A nadie le tocó?

A partir de ahora, pero ya, los presupuestos de gobierno deberán estar enfocados en temas de salud.

Para 2020, del presupuesto estatal(44 mil millones de pesos), se otorgó para la secretaria de salud del poder ejecutivo $1,300,000 pesos y en comparación con el presupuesto de la secretaría de educación del propio ejecutivo $10,000 millones, es una diferencia bien grande. Si revisa los presupuestos de años anteriores el comportamiento es similar, es decir los temas de salud parecen no prioritarios, la realidad nos dió en la cara.

La culpa parece ser de los ciudadanos que no se cuidan, que no acatan las reglas, etc. pero observa con cuidado y verás la cruda verdad.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page