top of page
logo los almendros texto-01.png

Blog

Cuál podría ser la respuesta del sector contra la enfermedad?

Parece que estamos esperando que el gobierno se saque de la manga una solución milagrosa sobre lo que sucede, y que el resto de la población espere pacientemente escondidos en sus casas a que todo pase.

La pérdida económica para el gobierno y me refiero a sus ingresos resultará enorme, parece una desaceleración económica que por lo menos esta generación no ha visto.

Recuerdan cuando en tiempos de Miguel dela Madrid hubieron devaluaciones ? Y él peso se devaluó varias veces a lo largo del sexenio?. 1984 ?, bueno pues yo recuerdo que mi papá estaba contento de no haber financiado su negocio con préstamos bancarios, que no vivía de las tarjetas de crédito y algo que pasaba desapercibido, pagaba pocos impuestos . Lo que viene es una recesión económica de grandes proporciones, provocado por una coyuntura de salud no tan grande. En el mundo han muerto más de 35 millones de personas por sida, de sars murieron en el mundo 774, de enfermedades cardíacas solo en 2015 17 millones, La diabetes ocasionó 1.6 millones de muertes en 2015. El dengue mató a 120 personas en México solo en 2019. Es una guerra económica cuyo origen, sin lugar a duda es China, casualidad, coincidencia, oportunidad?.

Que hacer entonces? Que puede hacer la industria? para proteger los cientos de fuentes trabajo, los puestos, los ingresos?...

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page